Adolescencia conflictiva
No puede definirse la adolescencia en simples edades. Es en síntesis el paso de la infancia a la edad adulta. La sociedad actual está atemorizada por el creciente aumento, hasta un 20% de los trastornos de conducta o mentales de los adolescentes. ¿Cómo no van a tener actitudes despreciativas o incluso antisociales cuando la sociedadLeer másNo puede definirse la adolescencia en simples edades. Es en síntesis el paso de la infancia a la edad adulta.
La sociedad actual está atemorizada por el creciente aumento, hasta un 20% de los trastornos de conducta o mentales de los adolescentes.
¿Cómo no van a tener actitudes despreciativas o incluso antisociales cuando la sociedad en que viven no es precisamente un ejemplo de ética o simple respeto hacia el prójimo?
¿Qué puede pensar un joven cuyo porvenir laboral es más que incierto, y los ejemplos de corrupción millonaria están a la orden del día?
No podemos asombrarnos si el adolescente tiene un comportamiento antisocial, llegando a delinquir o desafiante, desobediente… discutiendo las normas más elementales, que les dictan adultos que pertenecen a una sociedad en la que no se creen.
En nuestro departamento, la Dra. Rosa Porqueras y la Dra. Emma Ribas están especializadas en el tratamiento de los adolescentes, la primera como ginecóloga y la segunda como psicóloga. Ambas profesionales de Somdex, el servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida de Mi Tres Torres.
Prof. Santiago Dexeus
Notícies relacionades amb 'Consejos'
Pedir cita
Programe directamente una visita en uno de nuestros centros. Puede elegir por el tipo de especialidad o por el nombre del médico o médica.
Pedir cita









































